Skip to content

February 3, 2014

Una alimentación sana

La alimentación es una de las cosas mas importantes en la vida de una persona, para que esta sea saludable existen algunos alimentos que no deben de faltar debido a la gran cantidad de beneficios que posee, como por ejemplo el sésamo.

El sésamo posee un gran numero de cualidades para la salud, entre las que esta el poseer una alta cantidad de lipidos lo que lo hace una alimento ideal para bajar el colesterol en la sangre, otras de las personas que se pueden ver beneficiadas con el sésamo, son las embarazadas y las mujeres en edad de la menopausia, ya que es un alimento rico en calcio.

Otro de los beneficios del sésamo es que al contar con alto contenido de hierro, es excelente para evitar que las articulaciones queden rígidas y es ideal para las personas que sufren de anemia.

Las propiedades del sésamo , parte de sus componentes como por ejemplo; la lecitina, el sodio y potasio, todos alimentos que colaboran con el balance hidrico del organismo y en todas las dietas para adelgazar, si bien no es un alimento que este presente en nuestra alimentación, son una gran cantidad de preparaciones en la que lo podemos integrar.

 

La correcta nutrición,  es muy importante para la salud en cualquier etapa de la vida, pero cuando se adulto mayor esto es aun peor ya que si un adulto mayor esta desnutrido pueden aparecer problemas de salud tales como; fatiga, anemia, debilidad muscular, caídas, fracturas entre otras tantas.

Es muy común que las personas mayores se desnutran, ya que en muchas ocasiones su alimentación no es la adecuada, esto los lleva a mayor riesgo de muerte, pues su sistema inmunitario se debilita fácilmente dejándolo sensible a neumonias o infecciones graves.

A groso modo los problemas de malnutrición en adultos mayores son fáciles de identificar ya que son a causa de alimentación escasa, dieta no nutritiva, mala absorción, mala digestión, pero a veces las causas pueden ser aun mas complicadas.

Si la dieta es pobre en nutrientes y se realiza por mucho tiempo, lo que acelera es la perdida de masa muscular, disminuyendo la fuerza, esto como consecuencia puede generar una profunda depresión.

Es muy importante que el tema de la alimentación en adultos mayores sea muy controlada de cerca ya que esto incide directamente en la calidad de vida de las personas sobre todo en el adulto mayor.

 

Tags

Read more from Estudios

Comments are closed.