Skip to content

June 11, 2014

Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas

 

¿Para qué sirven estos estudios?

Mediante la realización de estos estudios se adquiere el nivel necesario para montar, explotar y mantener líneas e instalaciones de distribución de electricidad de baja a media tensión y el mantenimiento de centros de transformación, instalaciones singulares y de automatización de edificios. También se realiza el montaje de equipos electrotécnicos de energía eléctrica y de protección de máquinas y se hace el preventivo de las mismas.

Debemos tener en cuenta que esta información puede variar según la zona territorial en la que nos encontremos, ya que cada comunidad aplica sus normas y directrices…

 

Salidas profesionales:

El cursa esta clase de estudios nos permite ser instalador de líneas eléctricas, montador de centros de producción eléctrica, electricista general, instalador electricista de edificios, electricista industrial, montador de cuadros eléctricos, bobinador, instalador de equipos electrónicos a edificios, etc.

 

Funciones y actividades:

Dependiendo del tipo de empresa donde desempeñaremos las tareas de trabajo, podemos realizar el mantenimiento de líneas eléctricas, de distribución en MT y BT, de instalación de electrificación y de instalaciones singulares, y de automatización en edificios. También puede realizar pequeños proyectos o realizar el mantenimiento de máquinas eléctricas, estáticas o rotativas y la construcción de cuadros y equipos electrotécnicos.

 

Perspectivas laborales:

En la sociedad en la que vivimos hoy en día, la tecnología va cobrando una importancia indiscutible y se va haciendo necesaria en la mayoría de los ámbitos de trabajo. Esto hace que exista una gran demanda de técnicos en estas ramas de electricidad y electrónica.

 

Mas info en: http://institutointer.com/electricidad/ciclo-medio-instalaciones-electricas-y-automaticas

Tags

Read more from Estudios

Comments are closed.