Skip to content

November 25, 2012

Servicios de Link Baiting

La técnica de Link Baiting consiste en conseguir muchos enlaces naturales desde múltiples sites a través de la creación de una acción que tenga mucho eco en la red.

Es una de las técnicas mas difíciles de realizar porque cuentas con que a la gente le gustará mucho, por y el problema es que no siempre se acierta, por lo cual es normal que de cada 3 intentos solo uno salga bien. Eso sí, el que sale bien puede recibir muchísimos enlaces y recomendaciones.

Como enganchar con el Link Baiting

Esto es difícil de determinar, porque cada cliente es un mundo, por lo tanto la técnica se ha de adaptar a las posibilidades del mismo.

Algunos ejemplos de Link Baiting:

  • Artículo muy bueno con datos interesantes.
  • Artículo con listados muy completos y titles bien optimizados.
  • Crear una infografía que cause sensación.
  • Ser el primero en algo en la red.
  • Escribir un artículo polémico.

Comprar enlaces: Page Rank

Es bastante habitual que en las negociaciones con otros SEOs o clientes finales de la compra de enlaces el primer valor a mirar sea el PageRank. La barrita verde sigue teniendo mucho peso en las decisiones y aunque todo el mundo quiere enlaces relacionados pocos se pueden resisitir a comprar enlaces de PR5, PR6, PR7 o incluso he visto de PR8 (muy muy dificiles de “encontrar el contacto”).

 

Comprar enlaces en redes de blogs

La compra de links en post de una red de blogs puede tener 3 objetivos:

  1. Ganar autoridad (comprar Page Rank).
  2. Obtener enlaces muy relacionados con la temática.
  3. Enlaces geoposicionados que nos de autoridad en ese pais.

Normalmente los enlaces en redes de blogs se pueden conseguir comprando post o enlaces en el blogroll. Cada uno tiene sus ventajas e incomvenientes y según las necesidades de la estrategia SEO se ha de decidir por uno u otro. El coste es uno de las grandes diferencias. El post es un pago único mientras que enlace en blogroll es un pago semestral o anual.

La ventaja de una Red de Blogs es que si eres SEO y trabajas con muchos clientes de diferentes temáticas, te es facil encontrar sites para enlazar desde un único interlocutor. Y es bastante probable que si la red de blogs la haya creado algun SEO tenga bastantes sites de una temática concreta, lo que facili mucho la tarea de encontrar sites para publicar. 

En nuestra red de sites no vendemos enlaces no-relacionados, por lo que no vendemos PR. Si que tenemos sites con PR5 y PR6 pero estos no se enlazan a otros sites que no veamos su “semejanza total” con la temática.

Si quieres más información contacta con nosotros.

Servicios de Link Building

Si deseas contratar una campaña de link building para tu site, estas en la web adecuada. Somos especialistas en generación de enlaces.

servicios de linkbuilding

El linkbuilding se ha de realizar de una manera cuidadosa y siguiendo una estrategia clara. Estudiamos el site de cada cliente para analizar que tipo de enlace es necesario para mejorar su posicionamiento web. Links con autoridad, relacionados, recomendaciones sociales, directorios relevantes …. y creamos una estrategia adecuada a las necesidades.

Alta en directorios:

Muchos SEOs consideran que los enlaces en directorios han perdido mucho valor pero nosotros creemos que es una de las patas que tienes que tener. Alta en directorios relevantes, manuales o de pago. Nada de alta masiva ni automática.

Calidad de enlaces:

En cualquier campaña seo de linkbuilding tienes que contar con links de calidad que te den autoridad, con enlaces relacionados y con enlaces nofollow. Si con enlaces nofollow, que es la manera en que muchos sites te enlazan con naturalidad.

Compra de enlaces:

Bien utilizado es una de las armas más potentes de cualquier campaña de linkbuilding. Se ha de comprar bien y progresivamente, integrando esta compra en tu estrategia SEO de generación de enlaces naturales. Más sobre compra de enlaces.

Enlaces recíprocos:

Entre sites que tienen una relación estrecha por afinidad se puede valorar tener enlaces recíprocos, pero han de ser contados y muy escogidos.

Enlaces en redes sociales:

Las recomendaciones sociales son a día de hoy uno de los factores más relevantes del algoritmo de Google. Y se ha de crear una estrategia que incluya esta punto si queremos que nuestros enlaces sean “naturales”.

Tags

Read more from ENLACES

Comments are closed.