Skip to content

April 2, 2013

Nuevo parque eólico de Teyma

Recientemente Uruguay empezó a tener una nueva perspectiva en lo que refiere a energía y administración de los recursos energéticos, es por esta razón que desarrolló varios planes en este tema, uno de ellos fue la creación de diferentes parques energéticos utilizando energías renovables como energía solar o eólica, sin duda alguna esto no solamente le permitirá tener una independencia energética sino que además ayudar a no depender tanto de las represas hidroeléctricas.

Recientemente se inauguró otro parque eólico en Uruguay, se trata de parque Teyma, el cual no solamente permitirá seguir generando energía sino que también ayudará a hacer de Uruguay una potencia en lo que refiere a energías renovables, ya que son varios los parques ecológicos que posee Uruguay. El nombre de dicho parque es parque eólico Peralta, y está ubicado en el departamento de Tacuarembó, la inversión realizada en dicho parque fue de 130 millones de dólares.

Es importante recordar que los aerogeneradores que se utilizan para el parque deben ser importados, y posteriormente instalados en estas zonas destinados a los parques eólicos, estos molinos ya están funcionando y generando energía, se estima que estos 25 generadores, tendrán la capacidad para proveer 2 MW de energía cada uno de ellos, en tola el parque eólico estará generando 50 MW.

La empresa encargada de la construcción de dicho parque así como también del proyecto y la instalación de los molinos fue Teyma, la cual ingresa como una de las empresas más avanzadas en esta materia y la cual estará trabajando en materia de energías renovables acá en Uruguay, y ya se proyectan más planes sobre energías renovables.

Es importante conocer que Uruguay antiguamente se basaba en la generación de energía hidroeléctrica, en donde la mitad de la energía generada la tenía que compartir con Argentina, sin embargo en los últimos años se están proponiendo numerosos proyectos sobre energías renovables.

Tags

Read more from Industria

Comments are closed.