Skip to content

March 26, 2013

Hotel en Orihuela

 

La ciudad de Orihuela pertenece al municipio de Alicante y destaca principalmente por su enorme variedad en lo que a paisajes se refiere. Muchas personas reservan un hotel en Orihuela para disfrutar de dos tipos de paisajes: por un lado la playa de Alicante que tantos turistas atrae cada año y, por otro lado, el paisaje de montañas al más puro estilo de una isla perdida del Caribe que crea un ambiente realmente agradable y muy recomendado para pasar unas vacaciones de verano mezclando dos estilos tan diferentes como lo son el campo y la playa.

Pero al contrario de lo que pueda parecer Orihuela no es que sea precisamente una ciudad pequeña, y es más, con sus 90087 habitantes censados en el año 2012 esta ciudad se convierte en uno de los destinos más atractivos para todo aquel que desee estar cerca de Alicante –a 52 kilómetros exactamente- sin renunciar a los paisajes que puede ofrecer una ciudad tan bonita como lo es Orihuela.

Y es que esta ciudad incluso protagoniza un pequeño trozo de la historia de España, siendo el lugar de nacimiento de poetas tan grandes como Miguel Hernández, quien en su momento ya dedicó unas líneas a estas tierras que tanto amaba.

Lejos de estar completamente aislada del mar, Orihuela tiene también sus propias playas, que aunque no lleguen al nivel de las de Alicante lo cierto es que son más que suficientes para pegarse un chapuzón de vez en cuando con la posibilidad de viajar al norte en cualquier momento gracias a la buena comunicación por carretera existente en toda la provincia. Así que, en resumen, Orihuela es el destino de vacaciones ideal para las personas que quieren escapar de las playas repletas de turistas sin renunciar tampoco a la magia que esta provincia ofrece cada verano.

Tags

Read more from Turismo y viajes

Comments are closed.