Skip to content

March 21, 2012

Equipo de Gimnasio

El equipo de gimnasio no sólo abarca las máquinas, pesas y otros adminículos, sino que también incluye el suelo. El piso de un gimnasio debe ser tomado en cuenta, pues del uso del espacio dependerá el material en que debe ser elabora. Si el lugar es utilizado para clases de baile, por ejemplo, un piso de madera será el adecuado; mientras que si el lugar se pretende utilizar como espacio para deportes de combate, aeróbicos, pesas o un lugar multifunción, entonces el piso de goma es la opción ideal.

Del mismo modo, todo el equipo para gimnasio debe estar pensado en la seguridad y comodidad de los usuarios, por lo que un suelo de madera de alta resistencia absorberá el impacto de saltos y carreras, protegiendo las articulaciones. Los suelos de madera suelen ser mucho más resbaladizos que los de goma, especialmente cuando se humedecen.

Por otra parte, si el equipo de gimnasio pesado cae accidentalmente al suelo (como las pesas, por ejemplo) entonces el suelo de madera u otros materiales puede romperse inmediatamente, mientras que los de goma resisten el impacto, absorben el golpe y protegen la superficie.

El equipo para gimnasio debe ser, además, duradero y fácil de mantener, por lo que estos pisos de goma representan la mejor inversión pues su limpieza y resistencia son superiores comparados con otros materiales y el reemplazo de cualquiera de sus partes es sencillo y económico.

Tags

Read more from Clasificados

Comments are closed.