Skip to content

August 1, 2014

Dubai: Entre la modernidad y la cultura exótica

 

 

Dubai es una de las ciudades que mayor desarrollo ha tenido en los últimos años, está catalogada como la Disney-landia para adultos, ya que posee numerosos atractivos así como también entretenimientos para todo tipo de gustos, desde el lujo, hasta pasando por el arte, lo exótico y lo religioso.

Uno de los símbolos por excelencia de esta ciudad de los Emiratos Arabes es el edificio el Burj Al Arab.  El cual si el turista no puede costearse los gastos para hospedarse en dicho hotel, podrá realizar una visita guiada por el mismo.   Pero en esta ciudad y a sus alrededores se pueden realizar diferentes actividades tanto para aquellos que gustan de la aventura y también para los que prefieren conocer la cultura árabe.  Los que gustan de hacer un safari en las áridas arenas desérticas de los Emiratos, puedes contratar un tour y realizar un paseo diferente en automóviles especialmente preparados para recorren el desierto, el mismo puede o no incluir el almuerzo y si usted se aloja en un hotel este paquete turístico incluye recogerlo en su lugar de hospedaje para luego realizar este bonito paseo.

Los costos son muy variados, pero como Dubai es una ciudad abierta a todos los turistas de todas partes del mundo incluye guías en español. Otra de las ciudades que también nos maravilla por su modernidad y por la mezcla entre cultura y turismo, es Abu Dabi, la misma queda a unas dos horas de viaje de Dubai y se puede contratar un tour en donde se puede realizar un paseo por el día a esta ciudad de los Emiratos.

Si lo que quieres es conocer en profundidad la ciudad de Dubai puedes contratar un tour en donde podrás visitar los más lujosos edificios, así como también tendrás la oportunidad de visitar grandes mezquitas, también se puede visitar y conocer las milenarias tradiciones árabes de los antiguos comerciantes, en el mercado de Bastakiya. El museo de Dubai es otro de los atractivos más visitados de la ciudad, en el mismo se podrá ver la evolución y los grandes cambios que ha sufrido este antiguo pueblo de pescadores hasta convertirse en una de las ciudades más importantes a nivel comercial y turístico del mundo.

Como podemos ver Dubai es una ciudad que mezcla diferentes elementos los cuales hacen que esta ciudad sea una de las más importantes a nivel turístico mundial, desde la aventura de los zafaris en los desiertos hasta visitas en museos.

 

  1. Dubái
    Ciudad en los Emiratos Árabes Unidos
  2. Dubái —en árabe: ???? Dubayy— es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos —EAU—. Wikipedia
  3. Superficie4.114 km²
  4. Tiempo37 °C, viento NO a 16 km/h, 37% de humedad
  5. Hora localviernes, 19:42

Tags

Read more from Turismo y viajes

Comments are closed.