Skip to content

January 9, 2013

Cómo hacer un indicador de frenada

Descripción del negocio: se tratará de un sistema dinámico de indicación de la pérdida de velocidad en la frenada de un vehículo. Consiste en la tercera luz de freno de un vehículo, la cual indicará, más que solamente una frenada, sino que le mostrará a los demás conductores el tipo de frenada que estamos llevando a cabo, durando todo lo que perdura el pie sobre el pedal del freno.

Es una innovación dentro del sector automotor que ha sido buscada desde hace ya más de una década. Grandes marcas como BMW, Mercedes o Mazada, han comenzado a incorporar pilotos de freno en sus vehículos para indicar las frenadas de emergencia.

Estamos hablando de un proyecto a nivel global, de un gran desarrollo y que dejará grandes ganancias, pero que necesita de un gran trabajo y de una importante de suma para invertir en ello.

De qué se trata el producto: el proyecto necesita, técnicamente, de un desarrollo de planos electrónicos, listado de materiales, prototipos, simuladores, moldes industriales de una y dos posiciones, y ficheros Gerber de fabricación.

Consta de un sistema independiente de la marca o del tipo de vehículo, por lo cual es prácticamente independiente de todo, ya sea antigüedad, estado de los frenos, de carga o de encubierta.

Factor de diferenciación: lo que diferencia a este proyecto de los demás es que se puede aplicar en cualquier vehículo, ya sea viejo, nuevo, automóviles, camionetas, camiones, furgonetas, autocares, autobuses, en maquinaria industrial o hasta lo puede llevar una bicicleta.

Es una necesidad del mercado en la cual no hay nada insertado todavía, con un nivel potencial que no podemos imaginar.

Los recursos, tanto humanos como físicos, técnicos o financieros deberán ser los siguientes: la inversión comprende varias facetas que hay que llenar las cuales son:

*Estudio de la viabilidad técnica.

*Estudio del mercado.

*Desarrollo de la fase técnica.

*Búsqueda de patentes.

*Elaboración de simuladores.

*Elaboración de prototipos a montar en vehículos.

*Optimización del funcionamiento y diseño.

*Presentación de la patente en el país de desarrollo.

*Presentación de la patente en todo el continente o región.

*Fabricación de la pre-serie.

*Instalación en vehículos con un rodado de 180.000 km y 60.000 km respectivamente, circulando tanto por ciudad como por carretera.

*Filmación profesional para el estudio de reacciones y resultados en situaciones variadas.

*Optimización de los componentes y las placas electrónicas.

*Homologación en el LCOE según reglamentos de automoción aplicables.

*Fabricación de los moldes industriales.

El dinero aproximado a invertir para llevar a cabo este proyecto es de unos 650.000 euros.

Tags

Read more from Empresas

Comments are closed.