Skip to content

September 28, 2012

Causas más frecuentes de la caída del cabello

La mayoría de la gente suele perder 50 a 100 cabellos al día. Sin embargo, con cerca de 100.000 cabellos en el cuero cabelludo, esta cantidad de pérdida de cabello no debe causar notable adelgazamiento del cabello del cuero cabelludo. Cuando las personas envejecen, el pelo tiende poco a poco a escasear. Otras causas de la pérdida del cabello son los factores hormonales, condiciones médicas y medicamentos.

Los factores hormonales
La causa más común de pérdida de cabello es una condición hereditaria llamada calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino. En las personas genéticamente susceptibles, ciertas hormonas sexuales desencadenar un patrón de pérdida de cabello permanente. Es más común en los hombres, este tipo de pérdida de cabello puede comenzar tan pronto como la pubertad.

Los cambios hormonales y desequilibrios también pueden causar pérdida temporal del cabello. Esto podría ser debido al embarazo, el parto, la interrupción de las píldoras anticonceptivas o la aparición de la menopausia.

Condiciones médicas
Una variedad de condiciones médicas pueden causar la pérdida del cabello, incluyendo:

  • Los problemas de tiroides. La glándula tiroides ayuda a regular los niveles de hormonas en su cuerpo. Si la glándula no está funcionando correctamente, puede resultar la pérdida de cabello.
  • . Alopecia areata Esta enfermedad ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca los folículos del cabello – que provoca manchas suaves y redondos de pérdida del cabello.
  • Las infecciones del cuero cabelludo. Infecciones, tales como tiña, pueden invadir la piel y el cabello de su cuero cabelludo, lo que lleva a la pérdida del cabello. Una vez que las infecciones se tratan, cabello generalmente vuelve a crecer.
  • Otros trastornos de la piel. Las enfermedades que pueden causar cicatrización, tales como el liquen plano y algunos tipos de lupus, puede causar la pérdida permanente del cabello, por las cicatrices que se producen.

Medicamentos para
la pérdida del cabello puede ser causada por medicamentos utilizados para tratar:

  • Cáncer
  • Artritis
  • Depresión
  • Problemas del corazón
  • Hipertensión

Otras causas de la pérdida del pelo
La pérdida de cabello también puede resultar de:

  • Un shock físico o emocional. Muchas personas experimentan un adelgazamiento general del cabello varios meses después de un choque físico o emocional. Los ejemplos incluyen la pérdida de peso repentino o excesivo, fiebre alta, o una muerte en la familia.
  • Tirones de pelo trastorno. Esta enfermedad mental hace que la gente tiene una necesidad irresistible de arrancarse el cabello, ya sea desde el cuero cabelludo, las cejas u otras áreas del cuerpo. Jalar el pelo del cuero cabelludo a menudo deja parches calvas en la cabeza.
  • Ciertos peinados. Tracción pérdida del cabello puede ocurrir si el pelo se estira mucho en peinados tales como coletas o trenzas

Tags

Read more from ENLACES

Comments are closed.