Skip to content

July 20, 2012

Cambiar tu plan de marketing online

Estás empezando a notar como tu estrategia de marketing online no funciona como esperabas ¿qué es lo que debes hacer? Lo primero que debes hacer es tranquilizarte y recordar cuándo comenzaste con esta estrategia. En Internet todo evoluciona rápidamente por no decir en días o minutos.  El ritmo de la rápida evolución de las tendencias de marketing en Internet puede ser agotador. Debes reorganizarte y ofrecer nuevas ideas a tus prospectos y clientes.

¿Por qué? Porque si no lo haces, alguien lo hará por ti y si se trata de la competencia, estás perdido. Todo el mundo está online hoy en día. Si no es con el teléfono, es con el ordenador y si no, con su tableta.  Es hora de moverte y empezar a fortalecer tu estrategia de marketing online. Tanto si eres nuevo en el marketing online como si eres un experto, nunca debes olvidarte de tus contenidos.

Utiliza blogs y otras Webs para que conozcan tus novedades. Por supuesto, las redes sociales son imprescindibles, así que céntrate en conseguir contenido de calidad que guste a tus seguidores y que sea capaz de moverse por la red muy rápidamente. No te olvides del contenido que ya tienes. Dirige tráfico a los contenidos existentes mediante las redes sociales y otras Webs.

No pienses que esto se hace de un día para otro. Antes de empezar a correr hay que caminar ¿verdad?  Pues en el marketing online sucede lo mismo. Si tu estrategia se basa únicamente en las ideas de tus propias ideas, entonces ¿estás realmente teniendo en cuenta las necesidades de tus clientes? Es importante que seas capaz de identificar esas necesidades.

Una vez hayas identificado las necesidades es el momento de probar. Aprovecha esta oportunidad para hacer cambios, mientras que tu nuevo plan de marketing online se encuentra todavía en la fase de planificación. La rutina del  marketing online puede estar a la vuelta de la esquina pero, debes ser capaz de darle una vuelta de rosca cada vez que notes que te estás quedando “dormido”.

Tags

Read more from Marketing

Comments are closed.