Skip to content

February 13, 2013

Blogs versus redes sociales

En la mayoría de los casos, las campañas de marketing en Internet de las empresas están ancladas en las intervenciones de los medios de comunicación social como son redes sociales y blogs.

Por supuesto, siempre se aprovechan de cualquier oportunidad para mejorar sus programas de marketing, y esta es la razón principal por la cual vemos que las empresas ponen en marcha estrategias de marketing anclados en estas 2 plataformas populares tan populares.

Sin embargo, los dueños de negocios y las partes interesadas desean determinar la contribución y el impacto de las intervenciones en un blog o en una red social, por lo que se tienen que hacer la pregunta, ¿cuál de los dos es más rentable?

Los pros y contras del Social Media Marketing:

  • Los programas de marketing y las actividades que se dirigen a los populares sitios de redes sociales ofrecen oportunidades para las empresas, que les permiten llegar a los segmentos del mercado que normalmente no se accede a través de técnicas de marketing tradicionales.
  • El aspecto de la interacción social abre un montón de oportunidades y perspectivas actuales de negocio que pueden no estar disponibles a través de otros medios de marketing.
  • Los proveedores de Internet también pueden intentar colocar sus productos en Facebook, Twitter y LinkedIn para construir lealtad de marca.
  • Estas plataformas de interacción social también crean un ambiente ideal para que las empresas proyecten su imagen corporativa y generen buena voluntad de parte del usuario. De esta manera puedes atraer la actividad de marketing a un nivel más personal.

Los pros y contras del uso de blogs para el marketing en Internet:

  • Los blogs son herramientas efectivas de marketing para las empresas ya que con ellos se puede “vender” ideas y soluciones. Por medio de un blog puedes hacer que tu empresa se fidelice con los clientes potenciales, por otro lado dado el hecho de que los blogs, se encuentran en la world wide web, estos tienen la capacidad de llegar más lejos que los medios de marketing convencionales.
  • Los blogs también pueden ser utilizados por los empresarios y directivos como un mecanismo de retroalimentación efectiva. Es el lugar donde das a los usuarios la oportunidad para ventilar sus problemas, inquietudes y preferencias.
  • Desde la perspectiva de la comercialización de Internet, esta configuración única proporciona una gran manera para que puedan entrar en las mentes del cliente objetivo y aprender más acerca de sus preferencias y expectativas.

Tags

Read more from Marketing

Comments are closed.